El colegio Salesianos Ourense, premiado por cuidar el medioambiente

Salesianos Ourense ha sido reconocido con el premio Galicia de Voz Natura. Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, el programa de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, ha hecho público el fallo de los premios de esta 22.ª edición del certamen.

Según recoge La Voz de Galicia en su edición digital, el centro salesiano lleva siete años cuidando el medioambiente a través de Voz Natura. En el curso 2013-2014 ganaron el premio provincial de Ourense y en esta ocasión se han alzado con el máximo galardón autonómico.

Los alumnos y los profesores del centro han centrado su proyecto en el sendero periurbano de Ourense. El trabajo sobre el terreno no solo ha servido para el aprendizaje al aire libre, sino también para mejorar una ruta en beneficio de todos los que transitan por la misma. Estudio de la vegetación, limpieza, señalización del espacio, creación de actividades… Han sido algunas de las iniciativas emprendidas por el centro salesiano.

Tal como explica el medio gallego, los alumnos de ESO y Bachillerato acudieron a espacios de la provincia como O Invernadeiro, Parada de Sil o el bosque de Ridimoas para conocer el ecosistema natural. El colegio también ha servido como espacio para albergar un pequeño vivero de árboles autóctonos y un invernadero. Se organizaron jornadas de ciencia en torno a temas como los incendios o el cambio climático, y los alumnos han acudido exposiciones ambientales. También se ha trabajado en la reforestación.

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y las instituciones colaboradoras en estos premios ofrecerán recursos económicos y materiales a los ganadores. En concreto, el premio Galicia está dotado con 5.000 euros y cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.