El colegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia recibe el Premio Ciudadanos

La Asociación Premios Ciudadanos celebró ayer en Madrid el acto de entrega de los galardones de la XXV edición de los Premios Ciudadanos – Una sociedad en valores. Entre los premiados, había empresas como Ferrovial, Accenture o Procter & Gamble, ayuntamientos como el de Vigo o Santa Cruz de Tenerife, y también un colegio salesiano: el centro San Juan Bosco de Valencia.

El director del colegio, Juan Peris, recogió el premio, acompañado de Nando Navarro, director de la casa, y Fran Hernández, responsable de relaciones externas. «Este premio es un premio a un estilo educativo concreto, a la excelencia inclusiva», expresó Peris. Según aclaró, «nos encanta la diferencia» y «consideramos que lo más importante no son las nuevas tecnologías, sino las personas». El director del centro remarcó que es un premio a toda la comunidad educativa: alumnos, familias, docentes y PAS… Y «es un premio para toda la educación en clave salesiana, respaldada por la Congregación, que siempre está en búsqueda para que no muera el carisma tan necesario de Don Bosco, el gran soñador».

El Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia ha recibido el premio en reconocimiento a su trayectoria como centro educativo comprometido en fomentar una educación integral que propone la excelencia inclusiva para todos. Por sus innovaciones pedagógicas a través del juego, el teatro, la música, el deporte, los audiovisuales y la educación en el tiempo libre. Por concretar el proyecto educativo de Don Bosco en bien de la sociedad, de las familias y de los jóvenes de las clases populares.

En su discurso de cierre, el presidente de la Asociación Premio Ciudadanos, Víctor Jara,
elogió a los premiados: «Esta es una España de valores, de compromisos, de referentes, de sacrificio, de pensar en el futuro, en la innovación, en el trabajo, en los más necesitados… Esta es la España de verdad, no la que nos venden algunos medios de comunicación y algunos políticos. Gracias. Este ha sido un acto ciudadano».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.