Avanza el proceso de elección de un nuevo provincial para la Inspectoría María Auxiliadora

Del 5 al 9 de febrero se ha desarrollado la visita del Consejero Regional Stefano Martoglio, en nombre y por mandato del Rector Mayor, para acompañar a los salesianos de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora en el discernimiento para la consulta del nuevo inspector. Los encuentros han transcurrido en Sanlúcar la Mayor, Sevilla, Antequera, Alicante, Valencia y Barcelona. Asimismo, Martoglio ha tenido ocasión de compartir un rato de encuentro con el Consejo Inspectorial en la cita mensual del órgano de gobierno, siendo ésta la primera que no ha contado con participación de Cristóbal López como inspector.

Por otra parte, aprovechando la cita, ha estado presente en la reunión de directores de las presencias salesianas celebrada en El Campello con los que tuvo oportunidad de dialogar sobre el procedimiento para la consulta. Según las Constituciones salesianas, ahora se llevará a cabo el mecanismo para el nombramiento del nuevo provincial para la Inspectoría de María Auxiliadora.

Datos biográficos

Stefano Martoglio (Turín, 30 noviembre de 1965) entró en 1984 al Noviciado “Monteoliveto” de Pinerolo, profesó como salesiano de Don Bosco en la Basílica de María Auxiliadora de Turín el 8 de Septiembre 1985 y realizó los votos perpetuos el 27 de Septiembre 1992 en Castelnuovo Don Bosco. Fue ordenado sacerdote en Turín el 11 Junio 1994. Ha ejercido como Consejero en la obra de Pinerolo y de la comunidad Santo Domingo Savio en Valdocco, antes de ser nombrado el año 2004 como Director de la Casa Madre de la Congregación, siempre en Valdocco. En el 2008 fue nombrado Superior de la Circunscripción especial del Piamonte y Valle de Aosta. Participó en el Capítulo General 25 y formó parte de la Comisión pre-capitular del Capítulo General 27.

Consejero Regional

Los Consejeros regionales promueven una unión más directa entre las inspectorías y el Rector Mayor y su Consejo. Cuidan los intereses de las inspectorías que les están confiadas. Facilitan, en el Consejo General, el conocimiento de las situaciones locales en que se desarrolla nuestra misión. (Const. Art. 140) La región que está a su cargo, llamada “Mediterránea”, es fruto de una deliberación del CG27, realizada en la jornada del sábado 22 marzo de 2014, que cambió la configuración de la presencia salesiana en Europa. La región está constituida por la Circunscripción Italia central, por la Circunscripción Piamonte y del Valle de Aosta, de la inspectoría Italia Lombardo Emiliana, Italia Meridional, Italia Noreste, Italia Sicilia, Medio Oriente, Portugal y de las Inspectorías españolas de Santiago el Mayor y María Auxiladora.

2 opiniones en “Avanza el proceso de elección de un nuevo provincial para la Inspectoría María Auxiliadora”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.