El Coronavirus revela la parte más artística y musical de los equipos educativos

La distancia con los niños, niñas y jóvenes en los colegios, plataformas sociales y centros juveniles ha hecho que los equipos educativos sientan la necesidad de demostrarles que les echan de menos, que lo están haciendo muy bien y que están juntos en esto, pase lo que pase.

Muchos de estos mensajes se han hecho en forma de videoclip musical. Han utilizado canciones creadas al calor del confinamiento y que se han convertido en la banda sonora de este encierro, pero también han resurgido clásicos como “Resistiré” del Dúo Dinámico; sin olvidar el “Somos Uno”, que ahora más que nunca es tan necesario recordarlo. Todas ellas han servido para enviar mensajes de ánimo, de cariño y de esperanza.

Canciones pegadizas, que apelan a la situación actual como el gran éxito viral ‘Stay Homa‘, sobre el confinamiento por el Covid-19, que el profesorado de ESO y Bachillerato de San Juan Bosco Valencia cantó y bailó para decirles a sus alumnos/as que les agradecen el esfuerzo que están haciendo estos días y que todo irá bien.

Esta iniciativa ha tenido mucha repercusión en medios de comunicación. La Vanguardia, Europa Press o el canal autonómico À Punt, se hacían eco del vídeo e incluso el mismo trío musical Stay Homas enviaron a través de las redes un mensaje de ánimo al colegio.

Volveremos a brindarde Lucía Gil, fue el tema elegido por Salesianos San Juan Bosco Granada y La Almunia. Profesoras y profesores desde sus casas se cuelan por unos minutos de otra forma, con otro tono, desde la nostalgia pero con esperanza.

Quédate en tu casa’ la canción producida por Tato Latorre y escrita por Adrià Salas, de La Pegatina es interpretada por profesores/as y Personal Administrativo de Salesianos Ibi.

También por animadores del centro juvenil Futuro Abierto de Jerez con la que han enviado un mensaje de ánimo a todos los jóvenes y sus familias. Aseguran que “ningún rollo de papel higiénico ha sufrido daños durante el rodaje de este video».

‘Vivir’ de Rozalen ha sido la canción con la que el equipo educativo del centro de día Don Bosco de FISAT ha querido decirle a sus niñas y niños que les echan mucho de menos y que el proyecto no es lo mismo sin ellas/os.

No podía faltar la famosa canción ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico, versionada, e interpretada en riguroso play black por profesorado y equipo de administración de salesianos La Línea.

El himno ‘Somos Uno‘, de la actual campaña inspectorial, ha sido el tema escogido por Salesianos Algeciras. Esta canción creada e interpretada por Javier Bernal y Laura Gómez, nos recuerda que ahora más que nunca, “Somos Uno”.

El Coronavirus no sólo ha sacado la parte solidaria, también la artística, el humor y el trabajo el equipo que han hecho posible estas pequeñas, grandes iniciativas que seguro han cumplido el objetivo: sacar una sonrisa a los jóvenes, lo más importante que tienen los salesianos.

Todas estos vídeos y muchas otras iniciativas están disponibles en la web de Salesianos María Auxiliadora: #Yomequedoencasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.