El encuentro del Papa con una de las chicas rescatadas de la prostitución por los Salesianos

El Papa Francisco recibió ayer, en la audiencia general de los miércoles, a una de las chicas protagonistas del documental ‘Love’, Augusta, y al misionero Jorge Crisafulli, director de la obra de Freetown Don Bosco Fambul, en un lugar privilegiado del besamanos que tiene lugar tras la catequesis del Santo Padre.

El papa Francisco ha mostrado en diversas ocasiones su preocupación por el tráfico de personas, sobre todo de los niños y niñas. Augusta fue víctima de tráfico infantil y de explotación sexual y ayer tuvo la oportunidad de contarle su experiencia a Su Santidad en primera persona. Además, el Santo Padre recibió de sus manos el documental ‘Love’ y una serie de cartas de niños y niñas del centro salesiano de Abidjan, donde Augusta estuvo el último mes esperando la concesión de su visado.

El Papa bendijo a Augusta y a todas las niñas y los niños que atienden los Salesianos en Don Bosco Fambul, y quedó impresionado por su fortaleza y por el trabajo que los misioneros salesianos llevan a cabo en Freetown, la capital de Sierra Leona. Al contarle Jorge Crisafulli que era cocinera y que impartía clases de cocina a otras chicas que estaban en la calle como ellas, el papa Francisco le preguntó si cocina bien. Gracias al proyecto Girl Os+, más de 350 chicas menores de edad han salido de las calles y han recuperado el protagonismo de sus vidas.

Con la audiencia del papa acaba el viaje que Augusta y Jorge Crisafulli han realizado por Europa para acercar la realidad que viven miles de niñas y jóvenes que son explotadas en las calles de Sierra Leona y cómo los misioneros en Freetown trabajan para que recuperen el protagonismo de sus vidas.

Durante casi dos semanas han estado en las instituciones europeas en Bruselas, donde les recibió el presidente el Parlamento, Antonio Tajani; en Malta, donde fueron recibidos por la presidenta del país, Marie-Louise Coleiro, y participaron en el congreso ‘Lost in migration’; y en Turín, donde también se presentó el documental ‘Love’ y participaron en un congreso nacional contra la trata y el tráfico de menores.

Para el grupo que acompaña a los protagonistas de ‘Love’, con Alberto López de Misiones Salesianas y Ángel Gudiña de Don Bosco International (DBI), la audiencia con el papa Francisco es un final muy ilusionante dentro de este proyecto que está a punto de cumplir un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.