El historiador salesiano Paco de Coro se incorpora como articulista a Salesianos.Info

Las grandes estrellas son recibidas en los equipos siempre con los brazos abiertos. En Salesianos.Info tenemos el honor de contar en nuestras filas desde esta semana con D. Francisco Rodríguez de Coro, historiador y divulgador salesiano más popularmente conocido como Paco de Coro. De su puño y letra saldrán unas originales historias basadas en sus vivencias como salesiano, en su querido barrio de Lavapiés y con la compañía de tantas personas que han tenido la oportunidad de conocerlo. Todo ello se plasmará en el blog ‘De andar y pensar’.

Paco de Coro se une así a un variado elenco de columnistas que tratan de ofrecer una visión salesiana sobre la realidad: Josan Montull, Mateo González, Mateo del Blanco o Ezequiel García, entre otros.

Francisco Rodríguez de Coro (Madrid, 1941), es salesiano, sacerdote, historiador y divulgador. Cuenta con un bagaje de 30 años como profesor de enseñanzas medias y universitarias. Entre sus más de cuarenta libros escritos, figuran algunos sobre la historia del País Vasco, como ‘Nacionalismo vasco y Frente Popular’; varios sobre los salesianos, como ‘Las memorias del oratorio contadas por Felipe Rinaldi’; otros sobre Don Bosco, como ‘Juan Bosco. Si tienes un sueño, realízalo’; diversas novelas, como ‘Fragua de inquietud’; y biografías de diversos personajes, como la última, ‘Martínez Izquierdo. Diputado, Senador y primer Obispo de Madrid-Alcalá (1830-1886)’.

Con motivo del 50.º aniversario de su ordenación sacerdotal, Paco en breve presentará sus últimos trabajos: ‘Don Bosco desigual. Basta y sobra’, ‘Cavar tumbas en el aire. Salesianos Guadalajara, 1936’, ‘Donde el corazón retumba. Salesianos Madrid, 1875-2018’, ‘Guadalajara cómplice. Juego de complementos. 1719-2018’. Y con motivo del 50.º aniversario del inicio de sus investigaciones en el Archivo Secreto Vaticano, este año saldrá a la luz ‘Aquel pueblo vasco católico. Revolución y Restauración en la España contemporánea (1851-1889)’.

Paco aborda los temas históricos desde la narrativa, haciendo volar la imaginación del lector hasta puntos insospechados. En estos artículos, dirigidos al director de este portal, Javier Valiente, hace un memoria de sus vivencias en su querido barrio de Lavapiés, donde se crió y en el que surgió su vocación como salesiano. Sus reflexiones no dejan indiferente a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.