El juez de Menores Emilio Calatayud profundiza en el binomio familia y escuela durante el encuentro de AMPAS Salesianas

Bajo el lema “En casa y en la escuela educamos desde el corazón” se desarrolló en Granada del 15 al 17 de marzo el vigésimo octavo encuentro de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) Salesianas en el que estuvieron presentes más de medio centenar de representantes de Andalucía y Canarias para profundizar en el binomio de familia y escuela.
Entre los objetivos de este foro se encontraba la animación al trabajo de las AMPAS en las comunidades educativo-pastorales, compartir experiencias y reconocer la significatividad, implicación y corresponsabilidad de las AMPAS en el contexto educativo-pastoral de los centros e inspectorías salesianas.
Durante tres jornadas los participantes tuvieron oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los procesos educativos en la familia y la escuela para conformar las personalidades de los hijos, además de profundizar en los valores que están a la base de una educación creyente y en las estrategias que ayudan a los padres en la educación de sus hijos.
Entre los momentos significativos del encuentro se encontraron la ponencia de Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada, y el diálogo con Daniel Pareja, profesor del colegio salesiano de Granada y autor de varios libros sobre la educación de los hijos, junto con el tiempo de convivencia por el barrio del Albaicín y el mirador de San Nicolás.
Entre las conclusiones del encuentro destacaron la importancia de la constancia y el ejemplo para conseguir los frutos, junto con el respeto, la confianza y el amor como claves de la educación. Además, la reflexión compartida puso sobre la mesa que el elemento diferenciador de la escuela salesiana debe ser educar desde y con el corazón para caminar de la mano de familias que eduquen conforme a los valores del evangelio.
El encuentro finalizó con la tradicional foto de familia y el deseo de reencontrarse en la próxima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.