El Papa Francisco llegó a la JMJ de Panamá 2019

El papa Francisco partió el miércoles 23 de enero a la ciudad de Panamá para estar en medio de los jóvenes. El avión de Alitalia que llevó al Santo Padre, su comitiva y los periodistas que lo acompañan en cada viaje internacional que realiza, aterrizó en el aeropuerto de Tocumen a las 4:15 p.m. hora local. Fue recibido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; acompañado de su esposa; el Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Mirosław Adamczyk; entre otras autoridades civiles y eclesiales.

Poco habitual para el Santo Padre que sus viajes a un determinado país, no suele decir una sola palabra, sino un simple saludo. En esta ocasión el Papa realizó algunas afirmaciones: “El miedo nos vuelve locos”, sobrevolando España. Confirmó su viaje a Japón: “Iré a Japón en noviembre, prepárense”, manifestó a los periodistas en el avión.

Según informó Vatican News, otra periodista le entregó al Papa un dibujo de un joven migrante que había muerto en el mar y que llevaba su libreta de calificaciones cosida a su ropa. El Papa se conmovió diciendo que quería hablar de ello en el viaje de regreso.

En el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, el Papa Francisco rompió el protocolo y se acercó a los fieles.

El Santo Padre, apenas llegó a Panamá, sabe de su ruta y arduo trabajo. A sus más de 80 años debe seguir una agenda muy exigente en esta Jornada Mundial de la Juventud y en su cuenta en Twitter se leyó: “Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia”.

El Sucesor de Pedro, estando en la JMJ, dará prioridad también a las ‘periferias existenciales’, cuando visitará una cárcel y un Hogar de jóvenes enfermos en Panamá: la visita a la cárcel juvenil de Pacora, y el Hogar del Buen Samaritano, donde encontrará a jóvenes afectados por el virus del sida.

Los organizadores de la JMJ2019 han dado a conocer algunos datos: Participan 480 obispos. Darán la catequesis 380 obispos, en 137 centros de catequesis, en 25 idiomas. Están al servicio 20.000 voluntarios nacionales y 2.445 voluntarios internacionales. Los países con mayores representantes de voluntariado internacional vienen de Colombia, Brasil, Costa Rica, México e Polonia. Y se calcula que son unos 2.500 periodistas acreditados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.