El papa Francisco viajará a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, anunció durante el encuentro con periodistas en la mañana del 13 de noviembre que el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019.

El Santo Padre acoge de esta forma la invitación del Rey Mohamed VI y de los obispos para visitar el país africano. Entre las posibles paradas de esta visita estarán dos archidiócesis dirigidas por obispos españoles: la de Tánger por Santiago Agrelo Martínez, y la de Rabat por el salesiano Cristobal López Romero.

Mediante una carta el obispo salesiano difundía la noticia de la visita al pueblo marroquí y a la comunidad eclesial, “incluidos los muchos hermanos que están en Marruecos de paso y que emigran a Europa con dolor y en situaciones de gran dificultad”, compartía.

En su anuncio destacaba el recuerdo de la visita de san Juan Pablo II, el 19 de agosto de 1985, como una visita que  sigue viva y trae a la gente marroquí y a la Iglesia mucha esperanza, amor y bendiciones. “La misión del Papa, como sucesor del apóstol Pedro, es confirmar la fe. Este es el propósito principal de su visita. Quiere conocernos, compartir un poco nuestra vida, alentarnos y bendecirnos”, explicaba.

Para Mons. López Romero el contacto del Papa Francisco con el pueblo marroquí y sus autoridades van en línea con el espíritu del diálogo interreligioso entre musulmanes y cristianos. “Para nosotros, que queremos vivir y crecer en la comunión entre las personas, la visita del Papa Francisco será una maravillosa oportunidad para manifestar y vivir nuestra
comunión con el obispo de Roma y, a través de él, con la Iglesia universal”, añadía.

El programa de la visita del Papa aún no está cerrado y se espera conocer los detalles del encuentro en próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.