El profesor Raúl Diego, peonza de plata en los premios Espiral Edugblogs

Profesor en Salesianos Santander y responsable del equipo TIC de Salesianos Santiago el Mayor, Raúl Diego ha obtenido la peonza de plata en la categoría `Profesores que comparten`. En la fotografía, con la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado al profesor Raúl Diego, del colegio Salesianos, por el reconocimiento recibido en el marco de los premios ‘Espiral Edublogs’ 2017, en los que ha obtenido la Peonza de Plata en la categoría ‘Profesores que comparten’.

Con este premio se reconoce su labor para la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas y para compartir contenidos y experiencias con otros docentes y agentes de la comunidad educativa a través de su blog (www.rauldiego.es).

Igual ha señalado que las nuevas tecnologías constituyen una valiosa herramienta para el aprendizaje y ha elogiado la implicación de docentes y educadores como Raúl Diego que se esfuerzan por innovar y favorecer cada vez más su utilización como recurso educativo.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado la importancia de fomentar las competencias tecnológicas entre los más jóvenes, despertar su interés por las TIC y desarrollar su capacidad innovadora.

En este sentido, ha resaltado la labor que realiza Raúl Diego con sus alumnos, con los que desarrolla y pone en práctica experiencias innovadoras por las que ha recibido ya varios reconocimientos.

Así, además del galardón otorgado este año en el marco de los premios ‘Espiral Edublogs’, en 2015 ganó el Premio Nacional de Educación 2015 a la utilización de las Tecnologías en la Educación por el proyecto Aumenta Cantabria, un juego de realidad aumentada creado junto a sus alumnos.

Y también con sus alumnos ha desarrollado un proyecto para dar a conocer el Palacio de la Magdalena y su historia a través de una web con audioguías, visitas panorámicas y recursos en realidad aumentada que obtuvo en el año 2013 el I Premio Apadrina un Monumento.

En sus clases enseña a alumnos de entre 10 y 12 años a crear sus propios recursos digitales o aplicaciones, trabajos de realidad aumentada o vídeos interactivos de recursos culturales o sociales, entre otros materiales.

La alcaldesa ha animado a Raúl Diego a seguir trabajando con esa misma dedicación y a continuar fomentando entre sus alumnos el interés por las nuevas tecnologías como recurso al servicio del conocimiento.

Además de impartir clases en el colegio Salesianos, donde es coordinador TIC, Raúl Diego es formador y consultor TIC, tutor en red del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y presidente de la Asociación InnovAula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.