El proyecto de historia de todas las presencias salesianas en España avanza a buen ritmo

El sábado 29 de febrero, en la Casa Don Bosco de Madrid, se celebró un encuentro de la Asociación de Historiadores Salesianos Españoles ACSSA-E.

Se trataron diversos temas, pero se abordó especialmente el avance a buen ritmo del proyecto de historia de todas las presencias salesianas en España. Hasta la fecha se han celebrado dos reuniones con los responsables de zona con el fin fijar mejor los criterios y distribuir el trabajo y esa coordinación y diálogo continuará.
En la reunión se animó también a contribuir con nuevos trabajos históricos al Centenario de la muerte del Rector Mayor don Albera en 1921, sabiendo que hay a disposición (el Boletín Salesiano, los Cuadernos de Formación Permanente, las revistas Forum.com y REACSSA).  Ya hay algunas propuestas en marcha.
Se puso también en conocimiento la inauguración del centro histórico en Carabanchel. La intención es que no sea un mero depósito de documentos, sino que tenga también actividades de difusión, sensibilización, etc. Se ha comenzado con una exposición sobre Modesto Bellido. Carabanchel será también la sede de ACSSA-E y donde se custodiará el fondo bibliográfico de los salesianos escritores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.