El proyecto «Futvalors» gana el 1er premio de Civismo y Deporte de la Generalitat de Cataluña

El miércoles 20 de noviembre se entregaron los premios Civismo 2019. El Proyecto Educativo del barrio de la Mina (PebMina), a través del proyecto «Futvalors» ganó el 1º premio de Civismo y Deporte. «Futvalors», un proyecto donde se premian más los valores (la tolerancia, el respeto, la igualdad …) que los goles.
Desde el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña – el ente que entrega el Premio – comentaron que este proyecto se merecía el premio por la alta complejidad de un barrio como la Mina y porque «Futvalors» reunía todos los componentes para hacerse con el premio: trabajo en red, en valores, actividad física como el fútbol, y la implicación de los niños y jóvenes del barrio.
Recogieron el premio Adrià Redondo (Salesianos Sant Jordi – PES La Mina) y Xènia Martínez (Asociación Casal Infantil La Mina). El Premio lo entregó Jordi Ballart (alcalde de Terrassa), Chakir el Homrani (Consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias) y Pere Aragonés (Vicepresidente de la Generalitat de Cataluña). La entrega se hizo en el Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña en Terrassa.
El proyecto «Futvalors» engloba las siguientes entidades: Asociación Casal Infantil La Mina, Casal Besòs – La Mina, Espai Jove La Mina y Salesians Sant Jordi – PES La Mina. Se lleva a cabo desde la Comisión de Educación Social y Ocio del pebMina y colabora el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y el Consejo Deportivo Barcelonès Nord. Hace 5 años que el proyecto se lleva a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.