El Rector Mayor, a los jóvenes: «Sean apóstoles misioneros de otros jóvenes del mundo»

El tradicional saludo del Rector Mayor a los jóvenes con motivo de la fiesta de Don Bosco llega este año desde Panamá, donde el P. Ángel Fernández Artime permanece después de la Jornada Mundial de la Juventud, para celebrar al Santo de los jóvenes, en un país devoto a Don Bosco.

El Rector Mayor presenta su mensaje rodeado de los chicos y chicas del Movimiento Juvenil Salesiano, y lo hace desde algunos lugares que simbolizan la presencia salesiana en la Ciudad de Panamá: la Basílica de Don Bosco que alberga la Urna y la Reliquia de Don Bosco y la réplica exacta de «I Becchi», la casa del Santo de los jóvenes.

El Rector Mayor recuerda el sueño de los 9 años del pequeño Juanito Bosco, que marcó toda su vida, invitando a cada joven a ser apóstol y misionero en medio de otros jóvenes.

Como Sucesor de Don Bosco, Ángel Fernández Artime dirige un gran desafío a los jóvenes: “La invitación que les hago es esta: la de sentir muy en el corazón que Jesús también los necesita para ser Apóstoles misioneros y misioneras de los demás jóvenes en el mundo, allá donde ustedes se encuentren y haciendo un camino sencillo de santidad en el día a día”.

 

1 opinión en “El Rector Mayor, a los jóvenes: «Sean apóstoles misioneros de otros jóvenes del mundo»”

  1. Don Bosco un seguidor incodicional de Jesus ,batallando contra el mundo por salvar los jovenes por mostrarles el camino …sin importarle los resultados muchas veces adversos …Fe y coraje no dudo nunca en la conversion de sus lobitos que se convertirian en corderitos Grande su amor por los mas necesitados.Bendiceme y proteje mis buenas intenciones en pos del futuro de los jovenes .Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.