El Rector Mayor viaja por el corazón de Europa

La Visita de Animación del Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, a la Inspectoría de Francia-Bélgica Sur (FRB) acaba de terminar. El conocimiento de las realidades del trabajo salesiano en estos dos países, junto con el encuentro con los jóvenes y la Familia Salesiana, marcaron las jornadas. Después de una breve pausa en Roma, hoy reanuda su viaje en Viena para emprender una nueva Visita de Animación a la Inspectoría de Austria.

El segundo día, durante la visita en Francia, el viernes 22 de febrero, el Rector Mayor se reunió con los delegados de la Red Don Bosco Action Sociale. Le presentaron el trabajo educativo y social salesiano que realizan en la zona. El Rector Mayor se alegró por el desempeño de los laicos, elogió las iniciativas en favor de los jóvenes más necesitados e insistió en la importancia de dar una clara identidad salesiana a las iniciativas.

Inmediatamente después de un encuentro con el Consejo Inspectorial, dialogó con los Salesianos Cooperadores y presidió la Eucaristía en la iglesia San Juan María Vianney de la casa de Argenteuil, en las afueras de la capital francesa.

El sábado 23 se caracterizó por un largo diálogo con todos los Salesianos de la Inspectoría: el Rector Mayor celebró la Misa con todos ellos, habló sobre los aspectos de la vida de la Congregación y escuchó los desafíos de la Inspectoría, y posteriormente visitó la Editorial Salesiana.

La tarde del sábado 23 la dedicó a los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano. Los jóvenes realizaron una batería de preguntas al X sucesor de Don Bosco y posteriormente animaron una velada festiva.

Finalmente, el domingo 24 de febrero, el Ángel Fernández Artime se trasladó a Farnières, Bélgica. Fue recibido en la estación, con entusiasmo y calidez, por un grupo de niños, jóvenes y miembros de la Familia Salesiana. Posteriormente el Rector Mayor se dirigió a la casa salesiana, donde presidió la Eucaristía dominical, acompañado por el Provincial, Daniel Federspiel.

Durante el resto de la jornada participó de una gran fiesta de la juventud, con juegos y actividades para toda la familia, se encontró con los muchachos y jóvenes que asisten a las obras salesianas y saludó a la comunidad local de las Hijas de María Auxiliadora.

Acompañado por su secretario, Horacio López, el Rector Mayor se desplazó a Luxemburgo el lunes 25 por la mañana y al finalizar la mañana regresó a Roma.

Todas las fotos de la visita se encuentran disponibles en ANSFlickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.