El Rector Mayor y Consejo General trabajan en la Congregación Salesiana de los próximos años

El Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, comenzó las reuniones plenarias para los trabajos de organización y programación de la Congregación Salesiana después de la celebración del Capítulo General 28 (CG28) y la elección del nuevo Vicario General, Stefano Martoglio, el Consejo General y los Regionales. Los participantes se están reuniendo en la Casa General en Roma (Italia) y se prevé que estas reuniones se alarguen todo el mes de junio.

Por la situación que se está viviendo por el coronavirus y la imposibilidad de viajar con total libertad a Italia, algunos de los Consejeros Generales y Regionales se están conectando por videollamada a las reuniones desde sus lugares de origen. Además de la figura del Rector Mayor, Miguel Ángel García Morcuende como Consejero General para la Pastoral Juvenil, y Juan Carlos Pérez Godoy, como Regional para la zona mediterránea, están presentes como salesianos de las Inspectorías españolas de Santiago el Mayor (SSM) y María Auxiliadora (SMX).

Algunas cuestiones que se están trabajando son las reflexiones capitulares en el CG 28, celebrado hace unos meses. De este estudio, se presentará en los próximos meses las directrices de la Congregación Salesiana para los próximos seis años, sexenio 2020-2026. También se ha establecido que, por motivos de la reducción de movilidad por el mundo a causa de la pandemia, los viajes de los Consejeros y Regionales se reduzcan. Se ha establecido también la programación de una nueva reunión en octubre para reflexionar y evaluar nuevas metodologías de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.