El salesiano Alberto Payá presenta su nuevo libro «Don Bosco y la cárcel»

El miércoles 20 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Sala 200 de Salesianos San Juan Bosco Valencia tuvo lugar la presentación del libro «Don Bosco y la cárcel», escrito por Alberto Payá.

Esta obra nos lleva a un momento clave del camino vocacional de san Juan Bosco. Recién ordenado sacerdote, la experiencia vivida en sus visitas a las cárceles de Turín, marcó el inicio de los Oratorios, de la obra salesiana.

La prevención fue la respuesta de Don Bosco a la situación delictiva de la época. Así lo reconoció Cesare Lombroso, «padre» de la ciencia de la Criminología, al ensalzar su labor y el de las instituciones salesianas.

Don Bosco y la cárcel ilustra el panorama criminal del ochocientos en Turín, recorriendo los lugares «de piedad y de castigo» que atendieron a millares de víctimas del sistema social imperante.

Alberto Payá Rico es sacerdote salesiano, natural de Ibi (Alicante). Licenciado en Pedagogía y en Criminología. En la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia realizó el máster en «Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible», alcanzando posteriormente el grado de doctor. Es miembro de la Asociación Española de Canonistas. En 2017 publicó en la editorial Laborum, la monografía Libertad religiosa en centros penitenciarios y de internamiento de extranjeros.

Más información: https://editorialccs.com/libro/5523/don-bosco-y-la-carcel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.