El segundo salesiano más anciano de la Congregación cumple 75 años como sacerdote

El pasado 8 de febrero, en la Parroquia Santa Teresinha de Sao Paulo, se celebró una Misa de agradecimiento por el 75º aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Padre Ladislao Klinicki, de 103 años de edad y segundo más longevo de toda la Congregación. Nació en Rusia, en Kursk, el 1 de junio de 1914, en una familia de cinco hermanos criada por su padre Karol (ferroviario) y su madre Katarzyna (funcionaria).

Durante la Segunda Guerra Mundial, el P. Ladislau fue prisionero en los campos de concentración nazi durante 5 años. Además, trabajó como capellán en el Buen Retiro, estuvo siete años en Lavrinhas, donde regresaría varios años más tarde. Fue confesor, profesor de inglés e incluso Vicario Parroquial. Desde 1990, reside en la Comunidad Santa Teresinha de Sao Paulo.

La acción pastoral y misionera del P. Ladislao se evidencia en el ministerio de las confesiones. “Es el sacerdote exacto en las palabras, conciso en las expresiones. Suplica a los que se acercan a confesarse que se orienten por buen camino y derrama en el alma de los penitentes el bálsamo del perdón y de la misericordia divina”, aseguran los que le conocen.

Algunas de sus frases, como “Jesús, yo confío en Ti” o “yo te salvaré aun cuando pienses que todo ya está perdido”, son palabras de Santa Faustina Kowalska que forman parte de su léxico personal y de su vida diaria. En su centésimo cumpleaños, escribió: “Por la misericordia Divina he llegado a 100 años y creo que es mucho. Déjame formar parte de los llamados a la ‘tercera edad’. La Sagrada Escritura dice que lo normal estos días es vivir sesenta años, ochenta los más robustos”.

La celebración Eucarística de acción de gracias fue presidida por monseñor Fernando Legal, Obispo emérito de San Miguel Paulista. Entre los participantes destacaban la presencia de Mons. Carlos Altieri, Arzobispo emérito de Passo Fundo, el P. Piccinini, Inspector, y el P. Douglas Verdi, director de la Comunidad Salesiana Santa Teresinha. Después de la celebración todos recibieron una medalla de Jesús Misericordioso y un ejemplar del libro escrito por el P. Ladislau, donde narra las experiencias vividas en la guerra.

1 opinión en “El segundo salesiano más anciano de la Congregación cumple 75 años como sacerdote”

  1. el padre juan matin sierrasalesiano,aun vive,y donde lo podemos visitar???? bendiciones….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.