‘El Sínodo, un signo de esperanza para la juventud’

Las iniciativas en torno al Sínodo de los obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional se multiplican a escasos meses de su celebración. Entre el 10 y el 12 de septiembre, la Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Fundación Pablo VI organizan el XXV Curso de Formación en Doctrina Social de la Iglesia: ‘ Los jóvenes, presente de la sociedad y de la Iglesia’.

El curso tendrá un marcado sabor salesiano. La conferencia inaugural correrá a cargo del salesiano Rossano Sala, Secretario especial del Sínodo sobre los jóvenes, y tendrá por título ‘El Sínodo, un signo de esperanza para la juventud’. Por su parte, el salesiano Jesús Rojano, director de la Revista Misión Joven, expondrá la conferencia ‘La generación de los millennials ¿un desafío para el mundo de los adultos?’.

También se analizarán otras cuestiones, como la política económica a la que se enfrentan los jóvenes hoy, con altas tasas de temporalidad y precariedad laboral; la aportación de los jóvenes al cambio social y religioso; si son los populismos su única vía de participación en la política; o por qué, como dice el último estudio de la Fundación Santa María, para los jóvenes la religión está en uno de los últimos lugares en su escala de valores.

Para ello se contará, precisamente, con uno de los autores de este estudio publicado en el mes de diciembre, el sociólogo Juan María González Anleo. Participarán, además, Rosario Rey García, Presidenta de AvalMadrid; María Isabel Herrera Navarrete, Presidenta General de la JOC; Julio Comendador Arquero, portavoz de Ciudadanos en Toledo; Raúl Tinajero, Director del Departamento de Pastoral Juvenil de la CEE y el profesor de sociología de la Complutense, Ignacio Urquizu Sancho, entre otros.

La apertura correrá a cargo de Mons. Atilano Rodríguez, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Fernando Fuentes, Director del Secretariado de esta Comisión. La clausura la realizará Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y Presidente de la Fundación Pablo VI.

1 opinión en “‘El Sínodo, un signo de esperanza para la juventud’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.