Emergencia Covid-19: El Obispado de Lleida financia dos proyectos de los Salesianos

El obispado de Lleida entregó el pasado 17 de junio 82.271,29 euros a nueve entidades sociocaritativas de la diócesis para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19. Se trata de la cantidad recaudada por la diócesis a través del fondo que se creó por este motivo en el mes de abril.

Entre las entidades beneficiadas están los Salesianos en la localidad, que han recibido 8.612,89 € para financiar dos proyectos.

El primer proyecto cubrirá parte de los gastos para llevar a cabo la actividad de verano del “casal d’estiu Mercadet i Mercat – Trampolí”, que se realiza en un barrio con bastantes dificultades y que acoge a bastantes chicos y chicas en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, el segundo proyecto financiado se destinará a Bosco Global, la ONGD salesiana de la Inspectoría María Auxiliadora, con delegación en Lleida, en el marco de la campaña “Frente a la pandemia, solidaridad global”. En este caso, los fondos se destinarán a la “Casa de acogida de los niños más vulnerables de Kandi”, un proyecto de los Salesianos en Benín. En plena crisis por la pandemia se necesita reforzar el acceso a la alimentación, medicamentos e higiene para contener el brote epidémico.

El acto de entrega de las aportaciones tuvo lugar en el Paraninfo de la Academia Mariana-Casa de la Iglesia. Participaron el obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls, y representantes de las entidades de la Red Entidades Cristianas de Acción Caritativa y Social.

El obispo ha agradecido a las entidades sociocaritativas de la diócesis la tarea que han hecho estos meses desde el inicio de la pandemia y que nunca han cerrado sus puertas. La Red de Entidades Cristianas de Acción Social y Caritativa del Obispado de Lleida ha coordinado sus esfuerzos para velar por las personas más vulnerables de nuestra diócesis y se ha reunido seis veces telemáticamente desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.