En camino el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora

El VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora es un evento de la Familia Salesiana patrocinado por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), de acuerdo con la Secretaría de la Familia Salesiana y de la Familia Salesiana de Argentina, que se llevará a cabo con el lema “Con María mujer creyente” en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), del 7 al 10 de noviembre de 2019.

Recientemente se ha presentado el logo del encuentro. En él aparece la familiar y querida imagen de María Auxiliadora, que se representa junto a la silueta de la Basílica de María Auxiliadora de Turín (Italia) y del templo de San Carlos de Buenos Aires, lugar de enorme significado para la devoción mariana argentina.

Los siguientes pasos del camino de preparación serán:

  • El inicio del proceso de formación de preparación para el Congreso que será publicado, a partir de este septiembre 2018, todos los meses a través de ADMA online (www.admadonbosco.org y el sitio www.mariaauxiliadora2019.com.ar);
  • El inicio de la recopilación de experiencias de vida. Experiencias relacionadas con la juventud y la familia, a partir de octubre de 2018. De hecho, en el Congreso tendrán la oportunidad de presentar algunas experiencias de vida relacionadas con los temas del Congreso, entre las que se aplicarán para participar.
  • El inicio de las inscripciones a partir de noviembre de 2018: en este sentido, anticipamos que las inscripciones se deben realizar a nivel grupal, no individual, y que la organización del Congreso solo se ocupará de la logística y las comidas en el sitio, pero no del alojamiento para la noche. A este respecto, se darán más detalles al inicio de la inscripción, con una comunicación adecuada.

Los Congresos de María Auxiliadora son eventos de importancia global para la Familia Salesiana, que a través de la promoción de la devoción a María Auxiliadora quiere aumentar su identidad espiritual y apostólica.

En esta oportunidad se llevará a cabo en Argentina, propiamente en Buenos Aires, ya que en el barrio Almagro está presente la Basílica de María Auxiliadora, templo que es de gran significado para el papa Francisco, puesto que allí fue bautizado y el lugar marcó su devoción a la Madre como Auxiliadora.

El primer congreso, que ocurrió en el año 1988, tuvo lugar en Turín en el año en que se conmemoraba el centenario de la muerte de san Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana y gran promotor de la devoción a María Auxiliadora.

Tal como ocurrió en esta ocasión, el 2019 será un año importante, ya que será el año del 150º aniversario de la fundación de la Asociación de María Auxiliadora, institución animadora del Congreso.

Esta Asociación fue fundada por Don Bosco un año después de haber terminado la Basílica de Turín, con el objeto de irradiar en el mundo la devoción a Nuestra Señora bajo este título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.