En el CG28, “hemos vivido una riquísima experiencia de fe y de presencia del Espíritu”

“Nos encontrarnos en Valdocco, cuna de la Salesianidad, la casa donde nacimos en Don Bosco, y un lugar significativo para este que este Capítulo sea muy especial”. De esta manera se expresó el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, al final del Capítulo General 28, y por medio de un mensaje en vídeo desea saludar a toda la Familia Salesiana.

El Rector Mayor ofreció algunas reflexiones y consideraciones sobre el recién concluido Capítulo General. “Ha sido una experiencia de Congregación. Hemos vivido una riquísima experiencia de fe y de presencia del Espíritu y que nos acompañó en este gran encuentro. Nos ha hecho sentirnos no solo en casa, sino en el lugar donde hemos nacido. Esta es nuestra cuna salesiana”, enfatiza el Rector Mayor.

Ha sido un Capítulo General “verdaderamente especial”. Lo que contribuyó a que este Capítulo fuera tan “especial” fueron sin duda la presencia y la participación de los jóvenes. Pidieron con la sencillez a los Salesianos que siguieran haciendo sentir su presencia en medio de ellos.

Por medio de este vídeo, el Rector Mayor desea animar a toda la Familia Salesiana a perseverar en la fe, en estos tiempos difíciles, en los que un virus “nos habla de nuestra fragilidad y que nos muestra que no somos todopoderosos”.

El vídeo se encuentra disponible en los diferentes canales de ANSChannel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.