En salesiano, “Primero, los últimos”

Con el foco puesto en los jóvenes en riesgo de exclusión, esta nueva Campaña quiere generar una red de compromiso para construir justicia y humanidad desde las acciones más cotidianas.

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora lanza la campaña “Primero, los últimos” https://www.primerolosultimos.org/, con el sublema   “Dios no quiere que se pierda ni uno sólo de estos pequeños” (Mt. 18, 12 – 14), centrada en las pobrezas infantiles y juveniles de nuestro entorno.

Hasta ayer, y durante dos semanas, se ha ido presentando en los diferentes Consejos de Obra, desde donde se dinamizará la Campaña, y hoy se realiza el lanzamiento público con el vídeo  promocional  y la presentación de la web.

La Campaña es transversal y se dirige a todos los salesianos religiosos, agentes pastorales y educativos y a todos los destinatarios de las presencias y ambientes de la Inspectoría (escuelas, plataformas sociales, ongd, grupos de fe, familia salesiana, etc). Aunque nace con este público diana, esperemos que tenga más recorrido y pueda ser útil a muchas más personas y colectivos.

Objetivo de la Campaña

El objetivo de la Campaña es optar preferentemente por los jóvenes en riesgo de exclusión social. Y se propone hacerlo de la siguiente manera:

  • Sensibilizándonos sobre las situaciones de pobreza y exclusión de los destinatarios de todos los ambientes de cada Obra, y dando respuestas concretas.
  • Coordinando la acción y el apoyo mutuo entre los diversos ambientes de la Obra en la atención a los niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión.
  • Fomentando nuevas iniciativas de inclusión social, con el impulso y la implicación de la comunidad educativo-pastoral.

Podéis acceder al tutorial explicativo de la Campaña.

Web de la Campaña

https://www.primerolosultimos.org/ es el espacio web que contiene el contenido y actividades de la Campaña, en él podréis encontrar varios menús: Campaña, Materiales, actividades de sensibilización, concurso de vídeo y relatos y una sección abierta a las casas titulada “Explícanos tu compromiso”.

Durante este mes de junio se acabarán de subir todos los materiales y documentos necesarios en la web en la versión castellana y también se traducirán todos los documentos para tener la versión catalana https://primerelsultims.org/ en breve (todavía no operativa)

Y recordad que en salesiano tenemos claro que “Primero, los últimos para que todos y todas podamos ser los primeros”. ¡Buen inicio de Campaña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.