Encuentro de los Consejos Generales de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora

El 21 de julio, en la Casa General de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) en Roma, se reunieron los miembros de los consejos generales de Salesianos (SDB) y Salesianas. Fue el primer encuentro entre ambos consejos desde el Capítulo General de los Salesianos que se celebró en marzo del año pasado. Fue un momento de fraternidad y conocimiento mutuo en vísperas de la celebración del 24º Capítulo General (CG) de las Hijas de María Auxiliadora.

Entre los momentos del día, se celebró una Eucaristía presidida por el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, concelebrada por hermanos salesianos, que fue ofrecida por el próximo CG24 de las Salesianas; permitió expresar recíprocamente el agradecimiento por el don de comunión y fraternidad, característicos de la espiritualidad salesiana.

En su homilía, el Rector Mayor invitó a reflexionar sobre el hecho de que toda la historia de la salvación se desarrolla sobre la fe: “Todos los días vemos los frutos de vida de nuestras realidades, signo de que Dios obra milagros de salvación, transformación y conversión. La verdadera renovación del Instituto y de la Congregación depende de la fe y de nuestra conversión en la fe. Es la fe auténtica la que regenera nuestra misión con los jóvenes. ¡Señor, aumenta nuestra fe! La celebración del Capítulo será una experiencia del Espíritu Santo y será nuestra fe la que nos hará repetir: Señor, que todo lo que quieras se cumpla en mí. Cuando dejamos que Dios sea Dios, vivimos en la fe, en la alegría y la esperanza”.

Otros momentos del día fueron la cena conjunta, la presentación mutua, el canto a la Madre Mazzarello, compuesto e interpretado por don Gildàsio Dos Santos Mendes, Consejero General para la Comunicación Social, las “buenas noches” del Rector Mayor y sus muestras de cariño y de fraternidad hacia la Madre Reungoat y el Instituto FMA que se prepara para el Capítulo General.

El Rector Mayor también informó sobre la organización de la “Casa Museo Don Bosco” en Turín, que se enriquecerá con una importante documentación sobre todos los grupos de la Familia Salesiana y sobre cada uno de los Santos y Beatos que son el rostro más bello de la gran Familia Salesiana.

El encuentro finalizó con el intercambio de regalos y las palabras de la Madre General, Sor Yvonne Reungoat, que agradeció el camino vivido juntos en sinodalidad, esperando que continúe como signo de comunión de la Congregación de los Salesianos de Don Bosco y del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, unidos por un mismo carisma, don para los jóvenes de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.