Encuentro Nacional CORS: el arte como medio de evangelización

Desde el 11 al 13 de octubre, tuvo lugar el Encuentro Nacional CORS en Mohernando (Guadalajara) bajo el lema “Don Bosco te soñó artista”. Unas 70 personas entre Educadores, catequistas, animadores, adultos que están interesados por la expresión artística como recurso educativo, formativo para su intervención educativo-evangelizadora.

Con las ideas de ofrecer un espacio de reflexión y formación de calidad para animadores, educadores que trabajen desde el arte, la expresión, la comunicación..; Impulsar la reflexión sobre el Evangelio y Arte, Fe y expresión artística, espiritualidad y sensibilidad artística; Descubrir herramientas, habilidades, técnicas… que abran caminos para la evangelización desde el Arte; Conocer, compartir y conectar realidades, experiencias, puntos de vista, materiales, en el campo del Arte y promover la expresión del arte como medio y parte fundamental de la dimensión educativo pastoral salesiana.

El sábado por la mañana se contó con una ponencia marco animada por José Joaquín Gomez Palacios y Juan Peris que desarrollaron el lema del encuentro, y el posterior trabajo de grupos. Por la tarde se desarrollaron diversos talleres Arte-Fe “que enriquecieron nuestro saber y hacer como Taller de Expresión Corpora”, afirman algunos de los participantes. Entre otros: Orar desde la Música , Expresión Estética de la imagen,  Dirección escénica e improvisación.

Una sencilla vigilia de oración para compartir con profundidad lo cada participante ha vivido en estos días, cerraba el sábado por la noche. Antes de regresar hubo tiempo para la evaluación, para valorar los resultados de la encuensta CORS que se realizó el curso pasado y se plantearon pistas de futuro contando con todos los participantes.

Santi Domínguez, Coordinador Nacional de CORS indica su impresión del encuentro: “Reunirnos jóvenes de toda España, que utiliza el Arte como medio para la evangelización, para transmitir la buena noticia de Jesús a niños, jóvenes en nuestras diversas obras es una pasada. Además de reflexionar juntos cómo podemos trabajar esta dimensión transversal tan importante en nuestra pastoral juvenil. Es una apuesta clara por los salesianos y salesianas de toda España.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.