Escuelas Católicas se suma a la firma del VII Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada

Escuelas Católicas se suma a la firma del VII Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada realizada el 21 de junio.  Asimismo, las organizaciones realizaron una manifestación de apoyo a los centros educativos ante la difícil situación generada por la pandemia y la gran labor desempeñada por el personal de los centros, las familias y los titulares de los centros.

En el convenio se incluyen las novedades que se habían suscrito en el preacuerdo alcanzado el 30 de abril como son la vigencia hasta 31 de diciembre de 2024, la nueva excedencia para víctimas de violencia de género de una duración entre 3 meses y 1 año, la jornada del PAS se reduce a 1.570 horas de forma progresiva, se aclaran los períodos de vacaciones y los períodos sin actividad, se incluyen los acuerdos suscritos anteriormente, el de control de jornada y el de las salidas del centro de más de un día de duración. Además, el texto se actualiza para adaptarse a cuantas novedades legales han surgido durante estos años de negociación, como la nueva consideración de los permisos retribuidos.

Todas las partes negociadoras crearon comisiones de trabajo para aquellos aspectos del convenio que pudieran conllevar cuestiones más significativas de la relación laboral de los centros como la jornada de trabajo del personal docente; la clasificación profesional; el régimen sancionador; el régimen de cursos; y el perfeccionamiento profesional, que serán detenidamente abordadas en las jornadas del convenio que organizará Escuelas Católicas nacional.

El nuevo Convenio Colectivo nace con un amplio respaldo patronal y sindical al haber sido suscrito por las organizaciones patronales, EyG, CECE, APSEC y FED-ACES, y los sindicatos, FSIE, USO, UGT Servicios Públicos y CC.OO.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 1.976 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.756 centros de Educación Infantil, 1.704 de Educación Primaria, 1.641 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 776 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.877 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.216.907 alumnos y hay 102.948 trabajadores, de los que 83.682 son docentes.
Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 58% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.