Éxito de los alumnos salesianos en la competición Skills de FP de la Comunidad Valenciana

Esta competición busca promocionar las enseñanzas de Formación Profesional y mejorar su calidad creando un punto de encuentro entre profesores, alumnos y empresas. Seis alumnos del colegio Salesianos Elche participaron, durante la última semana del mes de noviembre, en la Competición Autonómica de Formación Profesional Comunitat Valenciana SKILLS 2017.

Dicha competición, en la cual participaron 90 centros de la Comunitat, se desarrolló en uno de los pabellones de la Institución Ferial Alicantina (IFA), reuniendo a un gran número de familias profesionales entre alumnos de Grado Medio y Superior. El objetivo de esta competición es promocionar las enseñanzas de Formación Profesional y mejorar su calidad creando un punto de encuentro entre profesores, alumnos y empresas, familiarizándose con las últimas novedades de herramientas y maquinaria.

Por parte de Salesianos Elche participaron Aarón Agulló de segundo curso de mecanizado; Francisco de Borja, Vicente Martínez y Sandra Sacristán todos ellos del Grado Superior de Diseño de Fabricación Mecánica y Ángel Buján y David Quiles que están acabando sus estudios de grado medio en Electromecánica y Carrocería respectivamente.

Y el tremendo esfuerzo realizado, tanto por alumnos como por los tutores que les han preparado para la competición durante los cuatro días, dio su fruto en forma de cuatro metales: Vicente y Ángel lograron la medalla de bronce; Francisco de Borja, la plata; y Sandra consiguió el oro, lo cual le permite acceder a la fase nacional Skills España.

Esta gran experiencia fue compartida por el resto de alumnado de FP del colegio. Durante esa semana, desde los chicos de la FP Básica hasta el grado superior visitaron a sus compañeros para darles todo su apoyo y comprobar el gran ambiente de profesionalidad y de talento.

1 opinión en “Éxito de los alumnos salesianos en la competición Skills de FP de la Comunidad Valenciana”

  1. Enhorabuena, campeones. Desde Ciudad de los Muchachos de Vallecas (Madrid) os apoyamos en vuestro empeño y en vuestros magníficos logros. «Finis coronat opus». Los resultados recompensan el esfuerzo. Ahí es nada. El trabajo bien hecho. Ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.