Experiencia de oración y encuentro de Taizé, el plan de los Salesianos para los jóvenes en esta Navidad

Vivir la Navidad en profundidad. Este es el objetivo de propuesta que les hacen los Salesianos a los jóvenes en estas fechas festivas. Desde la Pastoral Juvenil de la provincia salesiana Santiago el Mayor, se ha lanzado una iniciativa para que los jóvenes puedan tener un espacio de reflexión y oración durante la Navidad.

Se trata de una experiencia de oración juvenil que tendrá lugar en Mohernando (Guadalajara) entre el 26 y el 28 de diciembre. Va dirigida principalmente a jóvenes de Catecumenado, animadores de centros juveniles, miembros de comunidades juveniles y grupos de referencia.

Tras el éxito de este tipo de iniciativas en Alzuza (Navarra) en años anteriores, los Salesianos quieren seguir contribuyendo a que los jóvenes puedan encontrar momentos para cultivar su interioridad y su relación personal con Jesús, y con más motivo en un momento tan especial como la celebración de su nacimiento.

Unidos a Taizé
Con el objetivo de complementar la experiencia de oración, los Salesianos invitan a los participantes a sumarse al Encuentro Europeo de jóvenes de Taizé, que se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero en Madrid. Se espera que alrededor de 15.000 jóvenes del continente se den cita en la 41ª edición de este encuentro organizado por la Comunidad Ecuménica de Taizé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.