¡Feliz Pascua de Resurrección!

Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, expresa: “Feliz Pascua de Resurrección: Rompe la primavera de la nueva humanidad. De las entrañas de la tierra nace el nuevo sol de la mañana, ilumina el mundo y rompe las tinieblas.

Testigos en la creación de esta nueva primavera: El almendro en flor, el trigo espigado, la amapola mecida por el viento… Mar adentro… el oleaje del mar saluda en su bravura al firmamento, oleaje en fiesta y mar serena en su presencia: ¡Es el Señor Resucitado!

Y en el Domingo, luminosa Pascua de Resurrección, la Luz rompe las tinieblas de la muerte. ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? Decid a mis hermanos que los espero en Galilea. Y Galilea se hace para nosotros, familia salesiana, multitud de jóvenes. En ellos el Señor Resucitado, vencedor de la muerte y del pecado, derramará su gracia y bendición, nos dará la nueva vida y convoca a vivir en esperanza.

El Señor nos precede en Galilea,
su Madre y madre nuestra nos acompaña con su auxilio. El Señor nos envía a anunciar la Buena Nueva a los jóvenes: ‘Dios te ama, Cristo te salva, Él vive’”.

Por su parte, Ángel Asurmendi, provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, asegura que noe encuentra mejores palabras para felicitar esta Pascua “que las que el papa Francisco escribe ( n.2) en la Exhortación Apostólica Chistus vivit: ‘Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza’”.

Esta es la experiencia cristiana fundamental. No conocemos de oídas a Cristo, lo conocemos personalmente en el encuentro que renovamos y nos renueva cada día.

Feliz Pascua de Resurrección y renovación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.