Fernando García Sánchez, nuevo Provincial de la Inspectoría salesiana Santiago el Mayor

El Rector Mayor de los Salesianos ha nombrado a Manuel Fernando García Sánchez nuevo Provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, con sede en Madrid, para el sexenio 2020-2026. El nuevo Inspector sustituirá a Juan Carlos Pérez Godoy, quien asumió este mismo cargo en junio de 2014.

Fernando García (Madrid, 1974), que asumirá su cargo a finales del próximo mes de mayo, era en la actualidad miembro del Consejo Provincial y Coordinador inspectorial de Escuelas de Salesianos Santiago el Mayor. Hizo su primera profesión religiosa en Arévalo el 16 de agosto de 1993, y fue ordenado sacerdote en Madrid – Paseo de Extremadura el 19 de junio de 2004.

El nuevo Provincial obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia de Salamanca y el Bachillerato en Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, en donde también cursó estudios de Pastoral Juvenil. Ha sido coordinador de pastoral, director del centro juvenil y coordinador de deportes en la Casa salesiana de Soto del Real, así como director de Salesianos Aranjuez y Salesianos Atocha.

Provincia salesiana Santiago el Mayor
En España, existen dos circunscripciones salesianas (inspectorías o provincias): Santiago el Mayor, con sede en Madrid, y María Auxiliadora, con sede en Sevilla. La de Santiago el Mayor agrupa las obras salesianas de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

Son 54 comunidades con 523 salesianos que animan 36 colegios, 22 centros de Formación Profesional, 44 centros juveniles, 30 parroquias y más de 70 proyectos de intervención social en las plataformas sociales. Un trabajo educativo y pastoral que es posible gracias a la dedicación de unos 6.000 educadores y animadores que atienden a alrededor de 64.000 jóvenes en las diferentes obras salesianas.

2 opiniones en “Fernando García Sánchez, nuevo Provincial de la Inspectoría salesiana Santiago el Mayor”

  1. Mi felicitación y oraciones al nuevo Provincial.
    Fernando García lo hará muy bien. Es un hombre de Dios alegre y servicial.
    Gracias a Dios

  2. Respetado Don Fernando García Sánchez SDB Provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.
    Desde Venezuela, La Asociación Damas Salesianas del Centro Don Bosco de Creolandia en el Estado Falcón,enviamos a la Familia Salesiana de España,y del mundo, nuestro saludo fraterno y sentido por el deceso de los respetados sacerdotes que dejaron el mundo terrenal para ir al encuentro del Padre Celestial. Unimos a ustedes nuestras oraciones porque brillen sus almas en la paz verdadera en el seno del Señor. Por siempre recordaremos a nuestros amigos Padre Felix Cantón y Padre Adriano Scuratto quienes estuvieron con nosotros en años pasados. El Dios del Amor Verdadero les acompañe siempre y dé la salud al mundo. Con cariño y respeto un abrazo salesiano. Nydia de Figueroa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.