Fin de curso salesiano para 83.000 alumnos de las Escuelas Salesianas

Con el objetivo cumplido, de los centros salesianos de haber ayudado a los alumnos a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos, tal como quería Don Bosco, un año más los colegios salesianos despiden el curso que termina para 83.000 alumnos.

A lo largo de esta semana, los alumnos han celebrado fiestas de graduación, excursiones, viajes fin de curso o actividades más sencillas para los más pequeños aunque siempre emotivas, con las que concluye un mes de junio que pone el broche final al curso 2017-18.

El final del curso varía en función de la etapa educativa y de la comunidad autónoma, aunque se prevé que a finales de este mes las clases ya han concluido en todo el país. Es momento de entregas de notas y viajes de fin de curso, para los alumnos, mientras que para los profesores comienza un periodo que durará varias semanas en el que se dedicarán a la formación, a la evaluación del curso anterior y la programación del curso que empezará en septiembre.

En este curso que ha finalizado, los centros han continuado la apuesta por el acompañamiento, de una manera individual y personalizada, y la adaptación de los centros a las nuevas metodologías educativas. Para afrontar estos desafíos y otros, se cuida de una manera especial la formación de los profesores de los centros salesianos.

Para poner el broche final a este curso, según etapas educativas y edades, los alumnos han podido disfrutar con festivales, cenas familiares, entregas de diplomas, gestos simbólicos, convivencias o viajes de final de etapa, entre otros.

Los colegios cuentan con 67.000 alumnos, acompañados por 3.400 profesores. A los centros de formación profesional, por su parte, acuden 16.500 estudiantes, formados por 1.000 docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.