Funeral en Madrid por el salesiano misionero Antonio César Fernández

Los Salesianos celebrarán el próximo lunes 4 de marzo, a las 19:30 horas, en el santuario de María Auxiliadora de Madrid (Ronda de Atocha, 27), un funeral en memoria del sacerdote misionero salesiano Antonio César Fernández. Invitan, a las personas que lo deseen, a unirse a esta Eucaristía de Acción de Gracias por una vida entregada al servicio del Evangelio.

El pasado 15 de febrero, el religioso Antonio César Fernández fue asesinado junto a cuatro agentes de aduanas en el transcurso de un ataque terrorista en Burkina Faso, a 40 kilómetros de la frontera sur del país. Fernández viajaba, junto a otros dos salesianos togoleses, de regreso a su comunidad de Uagadugú, la capital burkinesa, tras haber participado en el Capítulo Provincial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO) celebrado en Lomé (Togo).

Precisamente en Togo, donde él comenzó la presencia salesiana en el país en 1982, le rindieron multitud de homenajes en los días posteriores a su muerte. Los restos mortales del misionero salesiano fueron trasladados a su localidad de origen, Pozoblanco (Córdoba). Allí, en la parroquia de Santa Catalina, se celebró el pasado lunes 25 de febrero un funeral en su memoria presidido por el obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández, con la presencia de centenares de personas, entre las que había autoridades civiles y representantes de la Familia Salesiana y la Iglesia.

 

Datos de interés:
Lugar: Parroquia María Auxiliadora (Salesianos Atocha).
Dirección: Ronda de Atocha, 27. 28012 Madrid.
Fecha: Lunes 4 de marzo. 19’30 horas.
Transportes: Metro L1 (Estación del Arte) y L3 (Embajadores y Lavapiés).
Autobuses C1, C2, 27, 34, 36, 41, 119.
Cercanías Atocha-Renfe y Embajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.