Google selecciona a tres profesores de Salesianos Santiago el Mayor para su curso en innovación educativa

La empresa Google, una de las más influyentes en el sector de tecnologías, software e internet, instruye en su academia de innovación a profesores de todo el mundo, previa rigurosa selección, con el fin de desarrollar proyectos educativos innovadores que cambien y mejoren la educación en las aulas.

Esta academia de innovadores certificados de Google se celebra varias veces al año en distintas ciudades. En Madrid, se llevará a cabo presencialmente del 3 al 5 de octubre en idioma castellano. Posteriormente, el curso proseguirá a través de internet hasta octubre de 2019.

A este encuentro asistirán Raúl Diego, profesor de primaria del colegio salesiano de Santander y perteneciente al equipo de innovación del ámbito de Escuelas en la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor (SSM), Charo Fernández, de Salesianos Atocha, y Martín García, de Salesianos Ciudad de los Muchachos (Madrid), que formarán parte del grupo de los 36 profesores de España y Latinoamérica seleccionados para este programa, denominado “Google Certified Innovator” en inglés.

Con la realización de este curso para profesores de enseñanza, se quiere impulsar la transformación educativa con proyectos innovadores, inspirar a otros educadores mediante diversas oportunidades de apoyo, desarrollar las habilidades del profesorado mediante la capacitación y el perfeccionamiento constantes o recibir asesoramiento por parte de otros líderes innovadores en el sector educativo. Por esta academia de Google ya han pasado más de 1500 educadores de más de 50 países para diseñar soluciones creativas a los desafíos educativos actuales en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.