Graduaciones del curso académico 2019/2020 en el CES Don Bosco

El día 6 de octubre se celebró en el Salón de Actos del Centro Universitario Don Bosco el Acto de Graduación de los estudiantes de los Grados de Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social y Pedagogía, presidido por el Director Académico del CES Don Bosco, Benjamín Fernández Ruíz.

Un acto que, debido al cumplimiento del confinamiento contra la COVID-19, no se pudo celebrar durante ese curso, pero que el Centro quiso celebrar ahora que las medidas sanitarias lo permiten.

A lo largo de la sesión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras que les dirigió Alejandra Díaz, coordinadora del Grado de Pedagogía, en representación de todas las coordinadoras de grado, indicando que deben predicar con el ejemplo para ser fuente de inspiración de aquellos que les rodean. Deben recordar que a un niño o a un adolescente no le engaña nadie y si no ven verdad y coherencia en ellos la carrera de educar, formar, orientar o acompañar es una lucha perdida.

Junto a sus palabras, el director del Centro Universitario Don Bosco, Rubén Iduriaga, felicitó a todos los estudiantes por el esfuerzo realizado indicándoles que ahora es el momento de salir fuera y demostrar su valía, con esa impronta que el Centro ha dejado en cada uno de ellos y que siempre llevarán: sois y seréis estudiantes de Don Bosco.

Un representante de los estudiantes también tuvo la oportunidad de tener unas palabras de agradecimiento hacia todo el personal del CES Don Bosco, haciendo un repaso de su experiencia en el Centro, lo aprendido y lo vivido durante estos años.

Centro de Estudios Superiores Don Bosco

El CES Don Bosco es un centro universitario salesiano de referencia en la formación de maestros, educadores, y pedagogos, tanto por la innovación e investigación socioeducativa, como por la competencia de los profesionales que forma. Sus alumnos tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en la red de colegios de Salesianas y Salesianos, así como de realizar un Erasmus y unas Prácticas Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.