Comienzan las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2021

170 participantes de España compartirán, con cerca de 6.000 inscritos de todo el mundo, este tiempo de profundización en torno al mensaje que el Rector Mayor confía a la Familia Salesiana.

En esa ocasión, el mensaje, el Aguinaldo, se concreta en la propuesta: “NOS MUEVE LA ESPERANZA: “Quiero hacer nuevas todas las cosas”» (Ap. 21,5)”.

Compartir, profundizar y reflexionar online

Las jornadas, que se celebran todos los años en Turín-Valocco, este año adoptan la forma virtual. Conformando un encuentro sin precedentes tanto en número como en organización.

Tendrán lugar del 15 al 17 de enero. La Familia Salesiana, con la presencia de la treintena de grupos que la componen, se encontrará de forma online para compartir diferentes momentos de reflexión, oración y encuentro al estilo de Don Bosco.

“Las JEFS sirven para profundizar el mensaje que el Rector Mayor confía a la Familia Salesiana con el Aguinaldo y pretenden en particular tomar conciencia de este gran valor de la esperanza en el carisma salesiano”, comparte Joan Lluís Playà, Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana, sobre el encuentro.

Unidos por el idioma

En la primera parte de cada tarde, la del viernes y la del sábado, los participantes contarán con un tiempo común de presentación de las jornadas, de los temas de reflexión y de oración para posteriormente dividirse en grupos por regiones para reflexionar y aportar conclusiones.

En España para la ocasión se ha habilitado una página web: JORNADAS DE ESPITUALIDAD DE LA FAMILIA SALESIANA, desde la que se accede a todos los momentos programados: tanto desde Turín emitidos por la Agencia INFO Salesiana (ANS) como los organizados en nuestro país. Los 170 participantes españoles compartirán este tiempo propio con un grupo de Guinea Ecuatorial.

Oportunidad

“Esta organización, que es una novedad de este año, originalmente motivada por la pandemia, ha servido para involucrar a muchas más personas que en años anteriores, y hacer que todos sientan la realidad activa y difundida de la Familia Salesiana en el mundo. En definitiva, respondemos a la globalización de la pandemia con la globalización de la esperanza y del espíritu salesiano. Y lo hacemos porque estamos arraigados en nuestra fe, que nos dice, como recuerda el lema del Aguinaldo, que el Señor hace nuevas todas las cosas”, añade Playá.

Finalizarán las Jornadas con el encuentro final y la Santa Misa Dominical presidida por el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime.

Acceder a las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2021
“NOS MUEVE LA ESPERANZA”

1 opinión en “Comienzan las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.