‘Identificados’: el VII Foro MJS de España muestra el compromiso juvenil

Una treintena de jóvenes representantes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de toda España participaron junto a salesianos y salesiana en el VII foro anual que tuvo lugar del 12 al 14 de noviembre en El Plantío (Madrid), bajo el lema ‘Identificados’.

A través de diferentes momentos formativos se reflexionó sobre temas de actualidad, se apostó por la convivencia y la celebración, además de profundizó sobre la inspiración de Don Bosco y Madre Mazzarello. Un trabajo que permitió dar pasos desde el espacio de socialización de los jóvenes, de la mano de David Arduengo, coordinador de la Confederación Don Bosco, para aterrizar en las experiencias por grupos sobre la Misión Juvenil Popular y en la mesa redonda con el tema principal centrado en el #CorazónSalesiano. 

Además, los participantes pudieron conocer las claves de “La Espiritualidad Salesiana”, compartir vida por stands y poner la guinda con la oración concierto a cargo del grupo ‘El Árbol de Zaqueo’ que comparten la fe y la solidaridad con cualquier proyecto que haga vida el Evangelio.  

El encuentro se cerró con el trabajo conjunto “Hacia la misión, visión y valores” y la celebración de la eucaristía donde se pusieron los frutos de este compromiso juvenil.

Para saber más sobre el MJS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.