‘Indestructibles’ estará en A Coruña este verano

La exposición de Alfons Rodríguez y Xavier Aldekoa, patrocinada por MISIONES SALESIANAS ,vuelva a ponerse en ruta y estará en A Coruña de la mano de AFundación, la obra Social de Abanca.

Desde el 24 de julio al 24 de agosto, ‘Indestructibles’ estará en A Coruña. Tras estos meses de confinamiento por el coronavirus, la muestra de Alfons Rodríguez y m, patrocinada por MISIONES SALESIANAS, se vuelve a poner en ruta por diferentes ciudades españolas. De lunes a sábado, y de 17:30 a 21:00 horas en la sede de Afundación (Cantón Grande, 8. 3ª planta), la exposición fotográfica ofrecerá una mirada positiva y realista de África .

Los autores hacen un recorrido por 10 países del continente africano y a través de la historia de 11 niños y niñas nos muestran la vida y las oportunidades de África. Cómo a pesar de las dificultades (pobreza, enfermedades, violencia, desigualdad…), los menores africanos miran cara a cara al mundo con fortaleza y optimismo, con ganas de salir adelante, de vivir y de mejorar. Son las historias de Margaret, que aunque tuvo casarse con 13 años, lucha para que eso no le pase a ninguna niña más; la de Joad que trabaja durante horas en el huerto familiar, pero que no deja de ir a la escuela porque de mayor quiere ser doctor; la de los niños y niñas de la calle de Beira (Mozambique); la de la violencia a la que se enfrentan los menores de República Democrática del Congo; la del hambre de Malí… “Pero siempre con un mensaje realista y positivo”, explican los autores.

«Indestructibles nos acerca a la realidad de África
a través de la historia de 11 niños y niñas que,
a pesar de las dificultades,
miran el mundo
con fortaleza y optimismo»

“Es una oportunidad de descubrir África desde un punto de vista positivo. Por ello, MISIONES SALESIANAS ha querido trabajar junto a los autores de este proyecto. Tenemos que empezar a cambiar la imagen de este continente. Hay hambre, violencia, pobreza… pero también hay muchos jóvenes, niños y niñas que se están preparando para el futuro con esperanza y dignidad”, explica José Antonio San Martin, director de la organización.

MISIONES SALESIANAS trabaja en 51 de los 54 países africanos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, sobre todo, de niños, niñas y jóvenes a través de la educación. Pero también lo hace con los refugiados, los desplazados por la violencia o el hambre, con las familias sin recursos, por el fortalecimiento del papel de la mujer, por dar acceso al agua o la salud… Más de 1.660 misioneros viven y trabajan en el continente africano entre aquellos más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.