Jornadas de Espiritualidad 2019: La Familia Salesiana en el camino hacia la santidad

Desde mañana, jueves 10 de enero, hasta el domingo 13, en Turín-Valdocco se realizarán las XXXVII Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana: un evento que cada año atrae a cientos de personas de todo el mundo y permite crecer en la sensibilización de pertenencia a la Familia espiritual y apostólica nacida con San Juan Bosco.

Como es tradición, las Jornadas son una oportunidad para una reflexión comunitaria sobre el Aguinaldo del Rector Mayor. Este año, continuando la línea trazada por el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate”, el P. Ángel Fernández Artime ofrece la oportunidad de profundizar la reflexión sobre la santidad de lo cotidiano, expresado con el lema: “La Santidad también para ti”.

En particular, durante el evento mundial que tendrá lugar en Turín, se profundizará cómo vivir la santidad cotidiana de las tres formas vocacionales: sacerdotal, religiosa y laical, las tres representadas en la Familia Salesiana.

Y, desde luego, no podemos evitar aprovechar las posibilidades que ofrece la celebración de la Jornada en Turín. “Viviremos estos días a la sombra de María Auxiliadora y del santuario de Valdocco, desde donde la devoción a la Virgen Auxiliadora se difundió por todo el mundo”, expresó el P. Eusebio Muñoz, Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana.

Mientras que el P. Joan Lluís Playa, asistente central de las Voluntarias de Don Bosco y los Voluntarios con Don Bosco, además de organizar las Jornadas, destaca que es “un camino hacia el descubrimiento de la santidad en la Familia Salesiana, que se realizará en los lugares de los santos en sus propias tierras”.

A través de las diversas conferencias y ponencias, se tratará sobre el tema de la santidad en la escuela de Don Bosco, tratando de comprender la connotación típicamente salesiana de santidad, para llegar a identificar las posibilidades que cada miembro del FS debe ser santo en su vida diaria, simplemente gastando en su propia misión.

Durante el encuentro se tendrá la oportunidad de compartir las experiencias de los jóvenes y de religiosos que participaron en el Pre-Sínodo Juvenil 2018; y gracias a algunos testimonios y buenas prácticas se tratará sobre el tema del acompañamiento juvenil, un acompañamiento orientado a la santidad.

La Jornada concluye con la Santa Misa el domingo 13 y posteriormente con la conclusión y la intervención sumaria del Rector Mayor.

Mayor información se encuentra disponible en el sitio web dedicado a la JFS: http://salesianfamilydays.com

Para mantenerse actualizado constantemente, es recomendable visitar la página de Facebook de ANS donde podrán seguir los momentos principales de la JFS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.