Jóvenes de Salesianos Lleida presentan «Las palabras vuelan»

Una canción que habla de los prejuicios y estigmas que sufren los jóvenes migrantes en su día a día

La plataforma social de los salesianos en Lleida, en el marco del proyecto Neu que fomenta la diversidad cultural ha trabajado en la creación del videoclip en formato rap «Las palabras vuelan», con el objetivo de romper los prejuicios en relación con la interculturalidad y fomentar la perspectiva de género.

 

El Proyecto Neu

Este proyecto de los Salesianos acoge jóvenes de 16 a 21 años del barrio de la Bordeta que se reúnen semanalmente en asamblea para intercambiar ideas y proponer acciones para llevar a cabo en el barrio y en la ciudad.

Esta iniciativa nace con el objetivo de romper prejuicios y estereotipos hacia la interculturalidad, así como fomentar la perspectiva de género. Los jóvenes participantes se convierten en agentes activos del cambio.

Así pues, se realizan actividades educativas con el fin de aportar su granito de arena para construir juntos, una sociedad más altruista, libre de prejuicios, estereotipos y falsas creencias.

Una de las últimas acciones ha sido la realización de este vídeoclip que se presenta, «Las palabras vuelan», con la colaboración de Rap’n Power, que ya está disponible en redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.