Jóvenes salesianos renuevan sus votos como religiosos en Barcelona

Durante la jornada del 8 de julio en Martí Codolar renovaron votos por un año, en espera de hacer el próximo año la profesión perpetua, Isrrael Hernández (SMX) y Luis Javier Barajas (SSM) en el marco de una eucaristía presidida por el superior de la inspectoría María Auxiliadora, Ángel Asurmendi. La celebración contó también con la participaron del delegado de Pastoral Juvenil, Jordi Lleixà, y los integrantes de la comunidad de Martí Codolar y la casa Artémides Zatti que arroparon a los dos jóvenes.

 

Desde la Inspectoría María Auxiliadora se ha compartido en redes sociales la alegría por este paso en la vida de estos jóvenes salesianos, pidiendo por ellos y para que el Señor siga mandando trabajadores a su mies.
Cabe destacar que Isrrael irá destinado el próximo curso al Teologado en Madrid y Luis Javier permanecerá dos años más en Casa Zatti.

Barcelona, semillero de formación

La Casa Zatti está destinada a la formación específica de los salesianos coadjutores de las dos regiones europeas. Comenzado su andadura en el curso 2019/20 con Daniel Imriska (SLK), Travis Gunther (SUE), Gabriele Calabrese (ICC) y Luis Javier Barajas (SSM) dedicados a la formación teológica y pastoral en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Don Bosco en Martí-Codolar. El equipo formativo está formado por Manuel Rupérez (SSM) y Jordi Latorre (SMX).
Desde el 23 de junio cuentan con un nuevo miembro. Vilmos Svarc (SLO) ha llegado a Barcelona y durante el verano estudiará castellano para poder seguir las clases de teología y pastoral a partir de septiembre.
Por otra parte, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Don Bosco, abierto en la obra salesiana Martí Codolar en la ciudad de Barcelona desde 1949, es un espacio múltiple en carismas y propuestas cuya única finalidad es la educación integral cristiana y pastoral de toda persona interesada en formarse. Cuenta con dos secciones, una de enseñanza universitaria oficial de la Iglesia Católica, y otra de extensión universitaria al servicio de la formación de seglares y educadores de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.