“Jóvenes y Desarrollo” seleccionada como ONGD tutora del Programa de Juventud Asturiana Cooperante 2019

El programa se presentó el pasado 8 de abril en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. A la presentación, en nombre de JyD han asistido Jesús Ángel Cid, como delegado de JyD en Asturias y María García Rey, técnica de EpD.

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias ha convocado, por tercer año, las ayudas correspondientes al Programa Juventud Asturiana Cooperante 2019.

Mediante este programa, se ofrece la posibilidad de formarse en el ámbito de la cooperación al desarrollo, a través de la incorporación, mediante una estancia de dos meses, a un proyecto de cooperación seleccionado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. 

Los beneficiarios son estudiantes y titulados universitarios asturianos de 21 a 31 años, que recibirán una subvención para cubrir los gastos de viajes, estancia y alojamiento en el país de destino, seguro de viaje, vacunaciones…, así como la formación previa y obligatoria que se impartirá en Asturias por parte de la Agencia y por parte de cada una de las ONGD tutoras a las personas seleccionadas.

El destino serán países donde se vienen ejecutando proyectos de cooperación financiados por la cooperación asturiana, en colaboración con las ONGD implantadas en Asturias. En esta convocatoria se oferta 16 becas, en 9 países de África y América.

Una vez más, Jóvenes y Desarrollo es una de las 10 organizaciones que han sido seleccionadas para participar en este programa como ONGD tutora ofertando una plaza en “Ciudad Don Bosco” en Medellín (Colombia) en donde la persona seleccionada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo desarrollará su actividad en los programas que allí se llevan a cabo, entre los que está el denominado “CAPRE: construyendo Sueños”, que tiene por objetivo la recuperación y reinserción social, de los menores desvinculados del conflicto armado en Colombia a través de la educación.

Al final de la presentación intervino Aldara Arango, trabajadora social, becada en la convocatoria 2018 y destinada en el “Programa CAPRE” en Ciudad Don Bosco, manifestando que el tiempo de estancia se le ha quedado pequeño, alabando el trabajo que allí se está realizando, lo feliz que se ha encontrado en el destino y dando las gracias a JyD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.