Juan Carlos Pérez Godoy, nuevo Consejero salesiano para la Región Mediterránea

El salesiano español Juan Carlos Pérez Godoy ha sido elegido como Consejero salesiano de la Región Mediterránea por el Capítulo General 28 de los Salesianos. Pérez Godoy es actualmente provincial de la Inspectoría salesiana Santiago el Mayor, con sede en Madrid, presidente de Escuelas Católicas y miembro del Consejo General de CONFER.

Como miembro del Consejo General de la Congregación Salesiana, tendrá la tarea de coordinar y animar diez provincias salesianas de Italia, Portugal, España y Medio Oriente, que forman la Región Mediterránea, una de las siete en las que está dividida la Congregación. Toma el relevo de Stefano Martoglio, que ha sido elegido Vicario del Rector Mayor por el CG28.

Al servicio de la Congregación y la Iglesia

Juan Carlos Pérez Godoy nació el 5 de noviembre de 1959 en Burguillos (Sevilla). Hizo su primera profesión como salesiano el 8 de septiembre de 1978 y fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1987 en la Basílica de María Auxiliadora de la Trinidad, en Sevilla.

Cursó estudios de Magisterio con especialidad en Ciencias en la Escuela Universitaria Cardenal Spínola de Sevilla, Teología en el Centro de Estudios Teológicos (CET) de Sevilla, Catequética en el Instituto Superior San Pío X de Madrid y un Máster en Pastoral Juvenil y Catequética en el CET.

En la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, fue delegado de Pastoral Juvenil (1988-1998 y 2011-2014), vicario inspectorial (1996-2000 y 2011-2014) y provincial (2000-2006). Durante esta etapa, fue también presidente autonómico de FERE-CECA-EyG de Andalucía (2002-2006) y director de Salesianos Cádiz (2007-2011 y 2013-2014).

En 2014, tras la reestructuración de las provincias de los Salesianos en España, asume el cargo de provincial de la nueva Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid. En el mismo año, pasa a formar parte del Consejo General de CONFER (Conferencia Española de Religiosos) y, desde 2015, es presidente de Escuelas Católicas. Tras el sexenio 2014-2020, Juan Carlos Pérez Godoy finaliza este año su servicio como provincial de Salesianos Santiago el Mayor. Ahora, seguirá su misión en la Congregación como Consejero salesiano de la Región Mediterránea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.