Mes de celebraciones vocacionales para los Salesianos en España

La Congregación Salesiana afronta unas semanas con un marcado carácter vocacional. Hasta 16 jóvenes salesianos formados en España darán un paso crucial en su vida religiosa entre los meses de junio y julio. En total, se celebrarán dos ordenaciones sacerdotales, tres ordenaciones diaconales y 11 profesiones perpetuas.

Este sábado 5 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en el Santuario de María Auxiliadora de Madrid la celebración de una ordenación sacerdotal y  tres ordenaciones diaconales de un total de cuatro salesianos, por plegaria e imposición de manos del Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro. Ramón Ariza Gómez será ordenado sacerdote. Sergi Moreno Párraga, Jesús María Ortega Tapia y Bienvenu-Martial Yalassime recibirán el orden del diaconado. La ceremonia se podrá seguir en directo desde el canal de YouTube de los Salesianos en España.

Dos semanas después, el sábado 19 de junio, la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla acogerá la emisión de votos perpetuos de José Isrrael Hernández Balboza, Norbert Mamba Kabongo y Pedro Ignacio Porto Valero. El sábado 26 de junio, otros seis jóvenes harán su profesión perpetua como salesianos en el Santuario de María Auxiliadora de Madrid: Luis Álvarez Rodríguez, Juan Carlos Aonso Diego, Luis Javier Barajas González, Diego Borbolla Jiménez, Jesús García Santos y Luis Manuel Pernas Goy.

En el mes de julio, Santiago Ela Nve Bindang será ordenado sacerdote en Guinea Ecuatorial, de donde es originario. También otros dos estudiantes africanos realizarán su profesión perpetua en sus países de origen: Paulin Kolani Sougleman, en Togo, y Emmanuel Lokossou Effioh, en Benín.

Foto: Daniel Díaz-Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.