‘Juntos, unidos en la misión: Familia Salesiana’

Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos SSM, fue el encargado de comenzar la reflexión con la ponencia:”La urgencia de la misión compartida: Compartir el Espíritu y la Misión”.

Anteriormente, en el momento de la inauguración los participantes fueron recibidos por Raúl Fernández Abad, consejero de la Región Ibérica; Rafael Moreno, coordinador provincial de Madrid; Rosario Rivas, Inspectora de las Salesianas en España, el propio Juan Carlos Pérez Godoy y Noemí Bertola, coordinadora mundial de los Salesianos Cooperadores (SSCC).

Comenzaba el trabajo con “Una oración profunda y llena símbolos muy significativos – Una reliquia de Don Bosco, una Biblia y un PVA, que nos acompañaran durante todo el encuentro – nos ha ayudado a poner nuestro trabajo en manos del Señor”.

En la Inauguración de este II Encuentro Regional Noemi Bartola diserto sobre “¡Somos Familia! Cada hogar, escuela de vida y amor “, aguinaldo del año que en breve finaliza y muy propio en el marco de lema del Encuentro. Raúl Fernández expuso el estado de la Asociación en el ámbito Regional y así dejaron paso a la Ponencia inaugural ofrecida por Juan Carlos Pérez Godoy.

Juan Carlos puso sobre la mesa y para la reflexión la “invitación a caminar juntos en el que es nuestro lugar teológico común que son los jóvenes”. Tal y como cuentan los SSCC participantes en este II Encuentro Regional: “El entusiasmo del ponente es maravillosamente contagioso, dejándonos muchos retos y esperanzas en este camino que hemos recorrido hasta hora y para el que nos queda por recorrer”.

La primera jornada terminaba con la oración y las Buenas Noches de Rosario Rivas, que ha dibujado “nuestro ser salesiano por medio de las palabras, Encuentro, Corresponsabilidad y Jóvenes”.

En encuentro continúa hasta el domingo 15. Diferentes personas ofrecerán mediante ponencias realidades de la misión compartida, se trabajará en grupos para ofrecer al final conclusiones y propuestas de trabajo. Además, en este Encuentro se renuevas algunos cargos de la Secretaría Ejecutiva Regional (SER) de los SSCC.

Se pueden seguir las ponencias en directo desde el Facebook Live de la página de Salesianos Cooperadores, o por su cuenta de Twitter @salesianoscoope. Además diariamente ofrecen una crónica detallada de lo vivido en su página web: cooperadores.org unido a imágenes de los momentos vividos desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.