Kilos de Solidaridad en las casas salesianas

Las casas salesianas se han llenado de solidaridad en estos días previos a la Navidad.  La Operación Kilo es una de las iniciativas más participadas en las casas salesianas, es el caso de Cádiz, Alicante, Atocha, Palma del Río, Málaga, Ourense, Ibi, Villena, Valencia, Elche, Campano, Utrera, La Almunia, Úbeda, La Palma del Condado, Ciudad Real, Málaga, Mérida, Huelva, Utrera, Zaragoza o Alcoy, entre otras.

Habitualmente las presencias salesianas colaboran con Cáritas, los Bancos de Alimentos de las ciudades u otras entidades, como es el caso de Salesianos Pizarrales en Salamanca que tiene establecida, desde hace años, una alianza con las hermanas de la Consolación. O el caso de la Parroquia que los salesianos llevan en el barrio de Intxaurrondo de San Sebastián que recoge objetos para las personas que están en la cárcel de Martutene.

En el caso de Salesianos Cádiz 300 voluntarios participaron en la primera fase de la ‘Operación kilo’ recaudando 4304 kilos de alimentos, sin contar la fase final que culminará el próximo sábado 21 de diciembre y que contará con otros tantos voluntarios.

Salesianos Ourense por su parte, pone un toque novedoso en la campaña del kilo, titulándola «Música X Quilos 2019». Se trata de un festival musical solidario en la ciudad en el que participan grupos musicales conocidos en la ciudad y en la región. La entrada es gratuita con la condición de llevar al menos un kilo de alimentos no perecedero.

En el caso de Salesianos Trinidad la ‘Operación Potito’ ha reunido 13.500 productos infantiles. Montilla por su parte ha alcanzado los 3.000 productos infantiles entre leche, cereales o potitos que sumados a los potitos de Córdoba y Málaga, entre otras casas, asegurarán la alimentación de los pequeños más necesitados.

Otras iniciativas solidarias de las casas salesianas son las meriendas solidarias, los bocadillos solidarios, las recogidas de juguetes, las visitas a asilos. Es el caso de Salesianos Avilés, donde los alumnos de Infantil acuden al asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, a compartir con ellos bailes y un teatro que han preparado con ilusión durante semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.