La 4ª Jornada Salesiana de Comunicación enseña a contar la información

Un encuentro para todos los agentes de comunicación de las casas salesianas de España celebrado el pasado 24 de febrero en Madrid Atocha.

“No solo has de tener una buena historia, sino que has de saber contarla”, bajo esta premisa, Fernando Cueto, director creativo, publicitario y bloguero desarrolló ante 90 participantes la intervención principal de la 4ª Jornada Salesiana de la Comunicación, en la casa inspectorial de Madrid Atocha el pasado 24 de febrero.

Con su palabra siempre incisiva, Cueto ofreció, con variados ejemplos, una serie de decálogos prácticos para contar bien las historias que los Salesianos de España llevan a sus portales de internet nacionales o locales e invitó a pasar del arte de contar historias (storytelling) al arte también de hacerlas (storydoing).

En la anterior intervención, Francisco Javier Valiente, delegado nacional de Comunicación, presentó las claves fundamentales para organizar la comunicación en los centros y casas salesianas y expuso la necesidad de identificar las necesidades comunicativas y elaborar un plan de comunicación lo más eficaz posible.

La tercera ponencia corrió a cargo de Fernando Maciá, director de una importante consultora de marketing on line. Ofreció las claves imprescindibles para posicionar mejor en los buscadores de internet los contenidos generados en los portales, redes sociales y YouTube. La pregunta clave, para Maciá es: “¿cómo ser eficaces para que los buscadores nos encuentren mejor, para que lleguemos con más eficacia a nuestros usuarios y públicos?

Esta 4ª Jornada Salesiana de la Comunicación fue organizada por las delegaciones de Comunicación de las inspectorías salesianas María Auxiliadora y Santiago el Mayor y contó con representantes de las casas interesados por la comunicación y con sensibilidad educativa y pastoral frente al uso de la imagen audiovisual desde el punto de vista tanto técnico como institucional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.