La Asociación Juvenil Carabela reconocida como ‘onubense del año’ por su labor solidaria y humana

La Asociación Juvenil Carabela de Huelva abrió el mes de noviembre recogiendo el Premio Onubenses del año, organizado por el diario Huelva Información, en el apartado de Solidaridad y Valores Humanos.

Si al empezar el año llegó la noticia de la Medalla de la Ciudad 2019, fue en el mes de julio cuando se conocía este nuevo reconocimiento que fue entregado en la tarde del 6 de noviembre en un acto celebrado en la Facultad de Empresariales de la Universidad de Huelva.

Este reconocimiento es uno de los más veteranos en la provincia de Huelva y reconoce la labor de diferentes personalidades y entidades en el campo de la educación, el arte y la cultura, la economía, el deporte y la solidaridad.

Cabe destacar que este reconocimiento bebe de los votos de los lectores que son los encargados de designar a los ganadores en las seis categorías establecidas en el certamen. Según notificó la organización, en esta edición se recibieron, tanto en soporte de papel como a través de la web, un total de 149.818 votos, donde más de 22000 fueron parar a la asociación juvenil salesiana.

«Gracias a todos los onubenses que depositan su confianza en nuestra entidad, este reconocimiento nos llena de Alegría y fuerza para seguir trabajando por los menores, adolescentes, jóvenes y sus familias de Huelva. Ahora seguimos navegando», compartían tras la recogida del Premio.

La labor juvenil salesiana en Huelva

Carabela, que durante el año 2015 celebró sus bodas de plata, continúa con su labor dedicada a los jóvenes de las populares barriadas del Torrejón, Hispanidad, Santa Marta, La Orden o Tres Ventanas. Este motor juvenil, instalado en el corazón del Colegio Salesiano Cristo Sacerdote, en el barrio de Verdeluz, ha apostado decididamente desde su nacimiento por consolidar un proyecto ilusionante, popular, animado por jóvenes y con el sello salesiano, que hace original y fácilmente identificable su propuesta educativa y pastoral.

La Asociación Juvenil Carabela se ha convertido en referente a nivel provincial y andaluz, con innumerables reconocimientos de diversas instituciones en los últimos años por su trabajo a favor de los jóvenes mediante competiciones deportivas, grupos de oración y eucaristía, actividades culturales o la puesta en escena de numerosos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.