La «Ciencia en Acción» lleva sello salesiano

Del 4 al 6 de octubre se celebró la vigésima edición del programa “Ciencia en Acción” en Alcoy (Alicante) en unas jornadas en las que se exhibieron los trabajos realizados en un concurso dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

El principal objetivo de este programa es mostrar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.

Galardones salesianos

Entre los premiados cabe destacar el papel de Nuria Piñol Ferrer, por “El Sol y todo su potencial” del Colegio Don Bosco-Salesianos de Alicante, dentro de la modalidad de «Demostraciones físicas», Isabel Couñago Matoso, por “El cancer sin filtros” del Colegio Maria Auxiliadora de Algeciras en la modalidad «Biomedicina y salud», Francisco Trillo Poveda, por “El cinturón de Kuiper y más allá” y José María Díaz Fuentes, por “¿Podemos encontrar indicios de la materia oscura?” del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda (Jaén), en la modalidad «investiga en astronomía y astrofísica. Adopta una estrella». Este colegio ha ganado el premio por décimo año consecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.