La Escuela Salesiana en Europa afianza el compromiso salesiano con la educación formal

Durante el 2 y 3 de octubre ha tenido lugar en Roma el V Encuentro de la Comisión Escuela Salesiana Europa y Medio Oriente de los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora. La convocatoria la han realizado Runita Borja y Fabio Attard, consejeros generales de pastoral juvenil de las salesianas y los salesianos junto al salesiano Tarcizio Morais y la salesiana Elena Rastello del Dicasterio y el Ámbito de la Pastoral Juvenil. Como representantes de la Escuela Salesiana de España han participado Esther UruñuelaEmilia Rosado, del Ambiente Escuelas de las Hijas de María Auxiliadora y Fernando García y Miguel Canino, delegados inspectoriales de Escuelas de las Inspectorías Santiago el Mayor y María Auxiliadora.

Este encuentro, que se realiza de forma periódica, ha reunido a delegados y coordinadores inspectoriales de Escuela y centros de Formación Profesional y con el objetivo principal evaluar el camino de la Escuela Salesiana en Europa y afianzar el gran compromiso salesiano con la educación formal. Todo ello con la mirada puesta en la preparación de los Capítulos Generales que los salesianos e Hijas de María Auxiliadora celebrarán en 2020.

El tema principal tratado en el encuentro ha sido la reflexión sobre la Carta de Identidad de la Escuela Salesiana en Europa, con el objetivo de caminar juntos, teniendo en cuenta la gran diversidad de los países y de las presencias, y para construir una cultura cada vez más inspirada por el Evangelio, orientada por el magisterio del Papa Francisco y atenta al contexto sociocultural de hoy” explican los organizadores.

También, han dedicado parte del encuentro a estudiar los cambios trascendentales que se están produciendo en el continente europeo y que afectan a las escuelas salesianas. Por otra parte, los participantes han iniciado el proceso de investigación y el estudio científico del Educo-barómetro, un cuestionario dirigido a directores y responsables de escuelas salesianas que tiene como finalidad mejorar la presencia, la calidad educativa y la misión evangelizadora de la escuela salesiana y de los centros de formación profesional en el continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.