La comunicación salesiana en España avanza en el plan de formación para comunicar en tiempos de Covid

Más de 70 delegados locales de comunicación de las presencias salesianas de España participaron durante la mañana del miércoles 21 de octubre en la sesión formativa ‘Diseño de la estrategia y el plan de comunicación. Comunicación en tiempos de Covid’ con el objetivo de adaptar la comunicación de las casas y entidades al nuevo contexto, tendiendo puentes y poniendo la comunicación al servicio.

Entre los aspectos tratados se destacó la importancia de un Plan de comunicación desgranando los pasos a realizar para desarrollarlo, teniendo en cuenta los públicos de las entidades salesianas o escuelas, los canales escogidos y poniendo especial interés en señalar un objetivo general y concretar acciones específicas, todo ello dentro de una planificación temporal.

También se habló de la relevancia de determinar un plan de contingencia y un plan en situaciones de crisis señalando que “a la hora de comunicar se debe asegurar que la información llega y es comprendida por toda la comunidad educativa”. Se han señalado cinco objetivos a los que conviene prestar especial atención a la hora de comunicar ante un escenario como el actual contexto Covid-19.

Caso práctico: La comunicación en Salesians Sabadell

Marta Cartiel, delegada local de comunicación de Salesians Sabadell, presentó el Plan de Comunicación de la escuela para los próximos cuatro años mostrando los objetivos y acciones previstas para sus distintos públicos que van desde las nuevas familias, hasta los antiguos alumnos, pasando por proveedores o medios de comunicación. En su intervención señalaba “la importancia de fidelizar a los públicos”.

Itinerario formativo en comunicación

Esta sesión formativa, coordinada por las delegaciones de Comunicación de la Inspectoría María Auxiliadora y la Inspectoría Santiago El Mayor, está inmersa en el Itinerario formativo en comunicación propuesto para el curso 2020-21 que va en línea con los objetivos inspectoriales, en los que se insistía en la posibilidad de adaptar una propuesta de itinerarios formativos en comunicación ante el nuevo escenario digital y en la necesidad de avanzar en estrategias conjuntas de comunicación.

Las siguientes sesiones formativas previstas para este primer trimestre serán el 18 de noviembre y el 16 de diciembre y tratarán los temas ‘¿Cómo mejorar la identidad digital? (página web, nociones básicas para una mejora del posicionamiento web y en redes sociales, programación en redes…)’ y ‘¿Campañas de puertas abiertas/captación? ¿Qué elementos necesito?’ Todas las sesiones se desarrollan a través de Google Meet y serán grabadas para ponerlas a disposición de todos los delegados de comunicación.

1 opinión en “La comunicación salesiana en España avanza en el plan de formación para comunicar en tiempos de Covid”

  1. Es muy loable esta labor de Animación a la Comunicación de la que tan necesitados estamos, dadas las circunstancias que atravesamos, y agradecemos sinceramente sentirnos informados de vuestras programaciones y logros. Un cordial saludo. Y me sentiré muy agradecido de vuestras nuevas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.