La editorial salesiana edebé colabora en la XIV Semana de Cine Espiritual

Promovida por el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, esta iniciativa está destinada a jóvenes que participan a través de sus centros educativos y también parroquias y organizaciones juveniles. La selección de películas de este año incluye 5 títulos para alumnos de Secundaria: Hasta el último hombre (2016) de Mel Gibson, Ignacio de Loyola (2016) de Paolo Dy y Cathy Azanza, Lo que de verdad importa (2017) de Paco Arango, La buena mentira (2014) de Philippe Falardeau y Ben-Hur (2016) de Timur Bekmambetov y 2 títulos de animación para alumnos de Primaria: La vida de calabacín (2016) de Claude Barras y Ovejas y lobos (2016) de Maxim Volkov y Andrey Galat.

Tras el visionado, los alumnos trabajan y analizan con sus tutores el contenido de cada película con la ayuda de las 90.000 guías didácticas que elabora y distribuye edebé en castellano y en catalán.

En año pasado fueron cerca de 150.000 los jóvenes de 34 diócesis españolas los asistentes a la Semana de Cine Espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.